DOS APASIONADOS DE SU TRABAJO

CONOCE

Nuestra Historia

Si has llegado a parar hasta este apartado de la web, seguramente te estés preguntando quiénes son las caras que se esconden tras Paella Official School, quiénes son los gamberros que han puesto en marcha toda esta aventura.

Somos David y José Montero, y te advertimos que no debes asustarte la primera vez que nos conozcas, porque no estarás viendo doble, simplemente somos gemelos. Dos hermanos jóvenes (o eso nos gusta pensar todavía), humildes, trabajadores y que compartimos una verdadera pasión: el amor por Valencia, por su cultura y por su gastronomía.

Foto: Jose Montero, David Montero

De esa obsesión nace la idea de crear Paella Official School con la ambición de convertir esta escuela en el centro oficial de formación de la verdadera paella valenciana. Y confiamos en que eso llegará desde el esfuerzo, sacrificio y constancia, como ha venido todo lo que humildemente hemos conseguido en nuestras respectivas carreras.

Porque detrás de Paella Official School hay muchas horas de trabajo. José viene del mundo audiovisual y se ha labrado un nombre como director de una productora propia, grabando y editando vídeos para grandes marcas. Y David ha optado por ponerse el delantal y conquistar las cocinas de prestigiosos restaurantes para, después, crear una marca (@RicePaella) en redes sociales y consolidarse como uno de los embajadores de la paella valenciana más influyente a nivel mundial.

Juntos hemos recorrido el mundo, divulgando las virtudes de la dieta mediterránea y en especial la esencia de la paella valenciana. Y con ese propósito, el de seguir enseñando a todo el mundo que quiera aprender esta receta y disfrutar de una experiencia única, nos hemos embarcado en esta aventura llamada Paella Official School.

Somos bien conscientes de que emprender no es un camino de rosas, pero estamos acostumbrados a que nadie nos regale nada. Y, sobre todo, predicamos con una máxima en nuestra trayectoria profesional: el gusto por el trabajo bien hecho, la autoexigencia y el amor por el sacrificio como única manera para conseguir el éxito.

Por todo ello te invitamos a acercarte a nuestra escuela, conocernos y pasártelo en grande con nosotros cocinando la paella valenciana en un entorno privilegiado como es la Albufera.

¡A tope con la vida!

NUESTRA CABAÑA Y SU EMBARCADERO.

Para entender mejor la esencia de Paella Official School debemos remontarnos más de cien años atrás. A principios del siglo XIX se construyó la casa original sobre la que hoy se asienta nuestra escuela. 

Inicialmente fue una casa de labradores y pescadores, y con el tiempo se convirtió en un almacén para que los trabajadores de la zona guardaran las herramientas del campo. La villa, tal cual la conocemos ahora, se hizo hace diez años sobre los cimientos de aquella primera construcción. 

Todavía hoy, la tradición del cultivo del arroz y de la pesca dulce en aguas de la Albufera se mantiene, y con esta tradición sigue vivo, de alguna manera, la esencia de esa casa que ahora pretende ser sede mundial de la paella valenciana.


1941
VILLA FAVORITA